Testimonios Alumnos
 Jose Maria Garcia

"La formación que se imparte en la acreditación "Real Estate RISK Manager", abre un área muy novedosa que aporta transcendencia al sector, como es el análisis del riesgo del territorio y de cualquier tipo de activo inmobiliario.

Es un auténtico curso de "Business Risk Asessment" que te forma desde el análisis económico y sectorial, conocimiento de las particularidades y características de cada segmento del sector, hasta entrar en detalle sobre la metodología orientada a la calificación de activos o rating, en función a su estructura de riesgos.

En definitiva aportan una formación y visión única, que te habilita para poder desempeñar cargos directivos en cualquier compañía del sector inmobilario." 

José María García. MRICS. Economista. Doctorando en riesgo inmobiliarios.

 

Olga de Gracia

"Los conocimientos adquiridos en la certificación Real Estate Risk® me han aportado un nuevo enfoque de la actividad inmobiliaria, descubriendo nuevos conceptos y análisis de operaciones que hasta ese momento realizaba con parámetros tradicionales. Es muy recomendable para todos los profesionales vinculados a valoraciones, inversiones , análisis de nuevas oportunidades , viabilidad de proyectos tener conocimiento de esta herramienta tan innovadora y novedosa. Los conocimientos e información aprendida me han ayudado a encontrar un nuevo puesto de trabajo , mejorando las condiciones actuales y añadiendo un valor muy positivo a mi CV. "

Olga de Gracia, Arquitecto y Arquitecto Técnico

 

Mercedes Fdez Gaston

“El Análisis de Riesgos Inmobiliarios ha supuesto para mí un interesante descubrimiento, es una información clave, aporta un enfoque nuevo que facilitará la toma de decisiones a gestores públicos y privados para la optimización y puesta en mercado de su patrimonio inmobiliario”.

Mercedes Fernández, Arquitecto

 

Carlos Martinez

> "El curso te abre un nuevo campo sobre el desarrollo inmobiliario y la inversión. Tras haber obtenido estos conocimientos ya es imposible pensar de otro manera y te hace dudar de cómo se han podido obtener beneficios sin la aplicación de la metodología de los riesgos vinculados. Desde luego este es el presente y el futuro en un mundo cada vez más globalizado y en el que los agentes actuantes exigen cada vez mayor precisión en sus inversiones. La materia didáctica es interesantísima y los profesores atesoran unos grandes conocimientos que facilitan mucho el aprendizaje."

Carlos Martínez, Arquitecto

 

Jose Antonio Herce > "El análisis de una operación inmobiliaria desde la perspectiva del conjunto de riesgos que pueden rodearla ya me parecía un asunto interesante después de más de veinticinco años de actividad profesional. Esa primera intuición se ha ido completando a lo largo de los meses de formación y repaso de las diferentes líneas de actividad y negocio del sector inmobiliario. Se abre la mente y se concreta la posibilidad y el impacto de todos esos conflictos o imponderables que en todo momento pueden afectar a cualquier iniciativa.
Interesante curso e interesantes docentes y compañeros."
 
José Antonio Herce Inés , Arquitecto 
 
 
Joaquin Ronco

> "Una vez finalizada una formación tan completa y profesional , no se puede entender un nuevo sector inmobiliario, donde se sigan cometiendo los mismos errores del pasado. Sólo pasa por la profesionalización del sector, donde nuevos agentes del sector inmobiliario, como los analistas de riesgos inmobiliarios, pueden contribuir y aportar nuevos conocimientos a un sector renovado y transparente. La experiencia ha sido muy buena y recomiendo a otros compañeros a realizarla para distinguirnos y especializarnos en nuevo nicho de mercado laboral."

Joaquín Ronco , Arquitecto Técnico 

 

Eugenio Diaz

> "La lectura del mundo inmobiliario desde los riesgos supone un acercamiento a la realidad y una puerta de enormes dimensiones para caracterizarnos en la profesión. Ahora, lo complicado es entender cómo han podido funcionar algunas cosas y la frivolidad con la que se siguen manejando las inversiones en nuestro sector. El curso es una suma de brillantes exposiciones. Ha sido un placer compartir este tiempo con vosotros."

Eugenio Diaz , Arquitecto 

 

Rodrigo Asensio
> “La formación recibida me ha permitido completar y profundizar en un campo que desde hacía tiempo venía preocupándome en el asesoramiento a mis clientes. 
Se trata de una formación vasta y rigurosa que viene a dar claridad y certidumbre a un sector en plena catarsis facilitando de manera objetiva la toma de decisiones al inversor inmobiliario en todas y cada una de las fases de un desarrollo inmobiliario.”
 
Rodrigo Asensio , Arquitecto 
 
Imagen Jesus Galan

> "La certificación Real Estate Risk® impartido por European Institute permite obtener y analizar, con una metodología rigurosa y precisa, la información para determinar la capacidad de generar rendimiento de un desarrollo dentro del sector inmobiliario basándose en conceptos como la transparencia y la objetividad. Resulta totalmente imprescindible realizar un análisis de riesgos de un inmueble o un desarrollo completamente detallado para entender con rigor los factores que pueden llegar a afectar una inversión. La ausencia de este tipo de análisis a lo largo de las últimas décadas ha propiciado la opacidad del sector y las pérdidas millonarias que han desencadenado en la profunda crisis que se ha sufrido a nivel nacional e internacional."

Jesús Galán, Arquitecto 

Maribel Blanco

> "La certificación Real Estate Risk® que se imparte por European Institute es un método que revoluciona el análisis y gestión a nivel de los riesgos inmobiliarios, no encontrado en ningún otro sitio. Se analiza al detalle cada uno de los sectores con unos profesionales altamente cualificados y que apotan una visión diferente para poder redirigir la situación del mercado actual."

Maribel Blanco, Arquitecto Técnico 

Pedro Valderrama 

> "Considero que es indispensable integrar el análisis de riesgos para lograr un sector inmobiliario  eficiente, transparente y profesional. Esta pionera formación es una buena herramienta en esta línea, por lo que me siento satisfecho de haberla recibido. Las clases me han resultado interesantes y amenas. Muy enriquecedores los debates surgidos en torno a las materias impartidas, entre compañeros de clase y un profesorado muy cualificado. Obtener la acreditación  me ha permitido asentar conceptos con solidez, adquirir nuevos conocimientos y obtener especialización en una materia, el riesgo, que necesariamente se convertirá en un factor clave para la toma de decisiones informadas."

Pedro Fernández-Valderrama, Ingeniero de Edificación, Profesor Universidad de Sevilla 

Javier DBH 

>"El curso ha colmado plenamente mis expectativas en cuanto a los conocimientos adquiridos; y no sólo por lo que respecta al análisis y gestión de los riesgos inmobiliarios, que en sí misma puede considerarse un área ciertamente novedosa, sino al compendio de conceptos y fundamentos que se alcanzan y que permiten interpretar perfectamente las particularidades de la actividad desarrollada dentro del sector inmobiliario en general."

Javier J. Díaz-Borrego Horcajo, Arquitecto 

David G. Moro 

>"La visión que realizar la acredicitación te da del sector inmobiliario es única. Te abre los ojos al funcionamiento interno del sector y al porqué intervenciones que parecen a priori similares pueden tener diferentes resultados (incluso una triunfar y otra fracasar), cómo influyen las diveras variables. Si pretendes conocer este sector en profundidad y poder estructurar la toma de deicisiones (inversiones, etc), resulta, a todas luces, fundamental. Es un método claro para aportar transparencia al sector a través de la información. A pesar de ser un área de conocimiento novedosa, no cabe duda que, si queremos un sector estable, tiene un futuro muy prometedor." 

David G. Moro , Arquitecto 

Ruben Rojas 

>"Los conocimientos adquiridos mediante la certificación Real Estate Risk®, han supuesto enfocar desde otro punto de vista, el más cercano a la realidad, la actividad inmobiliaria. A partir de ahora podremos poner en valor cualquier activo inmobiliario, fundamentándonos en sus riesgos asociados.

Además, hemos conocido grandes profesionales, tanto alumnos como profesores. Juntos le daremos un giro a nuestras carreras profesionales."

Rubén Rojas, Ingeniero de Edificación 

Monica Serrano 

>"Desde que terminé mis estudios , allá por los años 90, siempre he trabajado por cuenta ajena en el sector de la construcción y puedo dar testimonio que nunca escuché hablar de analizar los riesgos inmobiliarios a los activos con los que se trabajaba. Desde que me he formado como analista y gestora de riesgos inmobiliarios no entiendo que se pueda hacer de otra manera, y por supuesto quiero pertenecer al grupo pionero que dará a conocer a nivel nacional e internacional qué es eso del ADN inmobiliario asociado a un activo."

Mónica Serrano, Arquitecto Técnico 

Rafael Ligorit 

>"Hoy en día existe muy poca información acerca del análisis de riesgos inmobiliarios, lo que provoca escepticismo de cara a una formación exclusiva en esta materia.

Sin embargo, con el desarrollo del curso he comprendido que dentro de las normas que está estableciendo un nuevo mercado inmobiliario global, no sólo es importante, sino necesario, un profesional, objetivo e independiente análisis del riesgo que aporte conocimiento y transparencia.

Ahí reside, en mi opinión, el valor fundamental de la rigurosa formación de la acreditación Real Estate Risk®: Ser la primera y única dedicada y enfocada exclusivamente al estudio integral del riesgo inmobiliario."

Rafael Ligorit , Arquitecto 

 Josep

>Es el primer curso que plantea la realidad socioeconómica actual en el mercado inmobiliario, y como tal, ofrece verdaderas expectativas de desarrollo profesional.

Josep Romero Díez , Ingeniero 

 Ignacio Ibarretxe

>Como técnico urbanista,  el curso aporta una visión complementaria muy importante en el ámbito del Planeamiento Urbanístico, haciendo ver aspectos que habitualmente no se contemplan a la hora de establecer ciertos planteamientos de proyecto y que en la realidad pueden hacer que una operación sea o no viable. Entiendo que además aporta una dimensión muy protocolizada del análisis inmobiliario con los criterios de optimización de los activos, tan necesarios hoy en día para afrontar situaciones reales del mercado inmobiliario. Si acabamos experimentando y matizando las herramientas de trabajo aprendidas en el curso, creo que el futuro es nuestro.

Ignacio Ibarretxe Pariente , Arquitecto 

 5

>El ciclo formativo de EUROPEAN INSTITUTE ® me ha hecho ver un salida profesional nueva que desconocía,  y que me parece una alternativa para nuestra profesión tan masificada. Además esta impartido por verdaderos profesionales del sector, que me han aportado muchos conocimientos y la posibilidad de incorporarme a un ámbito de trabajo tan interesante. 



Ana María Mosquera García , Aparejadora 

Daniel Polo 

>Creo que es un proyecto muy ilusionante y que permite al analista desarrollar todo su potencial profesional dado su carácter integrador de los diversos enfoques al activo inmobiliario desde diferentes disciplinas : Financiera, Arquitectónica, Socio-Económica, Urbanística, Legal, etc. 



Daniel Polo Casas , Arquitecto 

 7

>Ha sido muy gratificante en estos momentos hacer este curso y nos llena de nuevas ilusiones y confianza en nuestra denostada profesión, además de haber hecho estupendas y valiosas amistades.



Miguel Maiza Urbieta , Arquitecto

8 

> El ciclo formativo de EUROPEAN INSTITUTE ® facilita una aproximación al campo de la inversión inmobiliaria, y aporta las claves necesarias para entenderlo. Se trata, por lo tanto, de una formación imprescindible para desenvolverse profesionalmente en un ámbito económico cada vez más exigente, en lo relativo a la eficiencia de las inversiones que requiere.


Miguel Angel Loubet Luzárraga , Arquitecto

Mario Bermejo 

> Desde mi posición como arquitecto la formación recibida, recupera un amplio campo de trabajo que actualmente se ha desvinculado de nuestra capacidad operativa a la hora de proyectar. La capacidad de respuesta de nuestros proyectos una vez situados en el mercado, se ha visto mermada por la falta de control e integridad de determinados aspectos fundamentales en la definición de un proyecto. La protocolización del proyecto supone un establecimiento de filtros con el objetivo de dar una respuesta optimizada a la puesta en marcha de nuestros proyectos en el mercado inmobiliario.

Mario Bermejo Vicente , Arquitecto

Maria Jose Fernadnez 

> Desde mi experiencia profesional en el ámbito de la gestión y ejecución del Planeamiento Urbanístico, la formación recibida supone una herramienta fundamental para que el proceso proyectual de las figuras de planeamiento, a través de su protocolización, garantice que la ejecución de las mismas se realice vinculadas a la situación del mercado inmobiliario de referencia.


María José Fernández Mateo , Arquitecto

Juan Carlos Irurozqui 

> EUROPEAN INSTITUTE ® ofrece hoy en día uno de los cursos más interesantes que puede haber para todos los profesionales del mercado inmobiliario. Cuenta con grandes ponentes en el desarrollo de las diferentes áreas de conocimiento. Ofrece una perspectiva nueva y desconocida hasta ahora en el mundo del "ladrillo". En resumen y como ellos dicen, te analiza, optimiza y revaloriza como profesional del sector de la construcción. 


Juan Carlos Irurozqui , Arquitecto 

Carlos Fdez 

> Este ciclo formativo me ha permitido introducirme en el mundo del desarrollo inmobiliario, con profesores de primer nivel especialistas en cada campo, ampliando, en gran medida, mis conocimientos sobre el tema. En este momento ofrece una salida profesional que complementa perfectamente mis estudios como arquitecto técnico. El contenido del curso es muy interesante; destacaría sobre todo el sistema de protocolización, que permite hacer análisis objetivos, un aspecto muy importante en el momento en que hablamos de valoraciones.


Carlos Fernández Cascudo , Arquitecto Técnico 

Cristina Lopez 

> La certificación Real Estate Risk® impartida por EUROPEAN INSTITUTE ® supone, en primer lugar, una innovación en cuanto a su contenido, ya que combina una novedosa y rigurosa metodología repleta de nuevos conceptos en el campo del análisis de riesgos inmobiliarios, con un elenco de profesores versados en la materia y con un discurso claro; y en segundo lugar, una nueva salida profesional para todos aquellos profesionales que buscamos redirigir nuestra carrera ante el futuro incierto que se nos presenta.

Cristina López Jiménez , Arquitecto

Asier 

> Desde mi formación como Arquitecto y Máster en Valoración de Activos Inmobiliarios, la formación recibida en EUROPEAN INSTITUTE ®, supone un enfoque totalmente práctico y radicalmente distinto a los métodos clásicos de valoración que hasta el día de hoy siguen vigentes en el Mercado Inmobiliario, y a mi modo de ver, causantes de gran parte de la situación actual del mercado inmobiliario. No se trata ya de conocer la foto fija , sino de conocer cómo esa fotografía va a evolucionar en un futuro próximo, adecuando el valor del activo a la realidad. Hasta ahora, nadie como EUROPEAN INSTITUTE ®  ha podido dar con un método efectivo para poner en valor las ingentes carteras inmobiliarias de nuestro país. Supone un avance a nivel no solo técnico sino conceptual, que en un futuro próximo a ciencia cierta dará mucho que hablar.

Asier Alonso Gorbalán , Arquitecto

Ignacio Beunza 

> Mi experiencia con este curso, la resumiría de la siguiente manera: si preguntásemos a diez profesionales del sector inmobiliario [incluyéndome a mí mismo antes de realizar este curso], qué entienden por un análisis de riesgos de un activo inmobiliario, o mucho me equivoco, o diría que cualquiera de sus respuestas, poco o casi nada, tendrían que ver con el concepto de análisis que  se plantea desde EUROPEAN INSTITUTE ®. Hasta ahora, y creo que no exagero en absoluto, los análisis que se realizaban de activos se basaban en hipótesis que siempre estaban respaldadas por la tendencia alcista del mercado, y la falta de rigor o la simplicidad de los mismos pasaba inadvertida simplemente por los resultados casi siempre positivos de las operaciones llevadas a cabo. En estos momentos, en los que vemos que la tendencia de mercado se ha invertido, se hace imprescindible realizar un análisis lo más exhaustivo posible de los riesgos que puedan afectar a un activo inmobiliario, y esa es precisamente la tarea que se intenta desarrollar desde el planteamiento de EUROPEAN INSTITUTE ®. En el transcurso del curso, hemos visto cómo factores que hasta ahora nunca nos habíamos planteado si quiera considerar [coyuntura económica, tendencias demográficas, patrones de consumo, evolución del mercado laboral, situación política, etc…] resultan determinantes para decidir la viabilidad o no, o en cualquier caso, determinar el valor óptimo de un activo inmobiliario. El proceso analítico de EUROPEAN  INSTITUTE ®, puede resultar muy farragoso en su desarrollo, a veces incluso aparentemente demasiado exhaustivo, pero es la única garantía de llevar a cabo un protocolo con la máxima seguridad y fiabilidad posibles.

Ignacio Beunza , Arquitecto

16 

> De forma general comentar que el ciclo de estudios permite la formación en un campo aún por explorar y presumiblemente de gran futuro: el del análisis riguroso y en base a un método pautado del mercado inmobiliario, introduciendo conceptos novedosos como el análisis sociológico. El formato empleado es interesante, por cuanto que predomina la vertiente práctica sobre la teórica, y el ambiente casi familiar en el que se ha impartido el curso fomenta la cercanía no sólo entre el alumnado sino también con los profesionales encargados de impartir la materia. Descendiendo a lo concreto, el curso me ha parecido fácil de seguir en su vertiente de suelo y promoción, e incluso en cuestión de valoraciones, probablemente debido a mi formación como arquitecto y como urbanista. Más complicada me ha parecido la visión del concepto de patrimonio, más inaccesible desde el punto de vista de la profesión de arquitecto pese a la aparente sencillez de sus conceptos teóricos.

José Antonio Padilla Aizpuru , Arquitecto

 17

> Como técnico-empresario dedicado durante mi vida profesional a la promoción de viviendas, puedo asegurar que el método seguido por EUROPEAN INSTITUTE ® me habría sido de gran ayuda para los estudios de viabilidad y la optimización de la rentabilidad de los trabajos que realicé. Aglutina, estudia y resuelve los factores de temporalidad, socioeconómicos, burocráticos y estratégicos, con rigor.

Marino Menéndez , Arquitecto Técnico

18 

> La formación impartida por EUROPEAN INSTITUTE ® ha respondido completamente a mis expectativas. Me ha permitido especializarme en un campo que no dominaba y que cuenta con pocos profesionales que desarrollen su trabajo con rigor.
EUROPEAN INSTITUTE ®  aporta  seriedad en el trabajo, metodología y garantiza una formación  profesional que seguro nos distinguirá del resto de profesionales del sector. Creo sinceramente, que nuestro campo de actuación  necesita profesionales que con un trabajo honesto y riguroso generen confianza en el inversor.
Es la directriz marcada por EUROPEAN INSTITUTE ® a través de su estilo de enseñanza.

Alberto Bayona López , Arquitecto

19 

> El haber adquirido unos conocimientos y técnicas, totalmente innovadores, en el campo del análisis inmobiliario, supone disponer de las herramientas necesarias que nos permiten poner en valor cualquier desarrollo urbanístico, siempre con las determinaciones del ciclo inmobiliario del momento, lo que nos convierte en un grupo de profesionales capaces de certificar realmente la rentabilidad y el riesgo de una inversión inmobiliaria.

Luis Murua , Arquitecto