Conocimientos

Conocimientos con los que cuenta un Profesional acreditado Real Estate RISK®Manager:

1.- Conocimientos globales del sector inmobiliario.

2.- Movimientos de capitales vinculados al sector a nivel nacional e internacional.

3.- Conocimiento sobre los tipos de operadores del sector inmobiliario y su forma de inversión vinculada al riesgo.

4.- Gestión y direccion estratégica de empresas inmobiliarias.

5.- Especializados en la realización de análisis de rentabilidad inmobiliaria de todo tipo de inversiones y usos. 

6.- Realización de valoraciones de todo tipo y los únicos en determinar el valor en riesgos de cualquier activo (VaR). 

7.- Únicos profesionales formados para identificar la estructura de riesgos vinculados a cualquier inversión inmobiliaria en suelo, promoción o patrimonial (hoteles, centros comerciales, oficinas, locales, industrial, logístico, etc.)

8.- Únicos profesionales en establecer el uso óptimo a implementar en un activo inmobilario de forma científica y objetiva (mejor proporcionalidad entre rentabilidad y riesgo en función del perfil del inversor). 

9.- Únicos en calcular la rentabilidad a exigir a un activo inmobiliario en función a sus riesgos asociados, a partir de la primera matriz del conocimiento vinculada a un activo inmobiliario.

10.-Únicos en saber determinar el Rating o Calificación de un activo inmobiliario en promoción, patrimonial o desarrollo urbanístico, (AAA, B+, CC, etc.) Identificando el Rating vinculado a riesgos sistemáticos y específicos a distintas escalas: país, comunidad autónoma, provincia, ciudad, distrito, barrio, desarrollo urbanísitico, edificio o solar.

Prácticamente en la totalidad de los cursos de formación del sector, explican cómo determinar el valor de un activo y su rentabilidad media esperada, no teniendo en cuenta ni estableciendo las probabilidades e impactos de cada uno de los riesgos que afectan al activo inmobiliario.

Para analizar una inversión en la actualidad no es suficiente con conocer el valor de un activo y rentabilidad esperada. Es necesario saber calcular la rentabilidad a exigir vinculada a los riesgos y llegar a conocer así su Rating o Calificación, ya que es la única forma de determinar la probabilidad que tiene el inversor de obtener dicha rentabilidad, es decir, para conocer el riesgo asociado al negocio inmobiliario. Un activo con un Rating AAA tiene un 99,94% de probabilidad de generar la rentabilidad esperada y un activo con Rating CC un 18,24%. El Rating Inmobiliario es un dato básico fundamental que sólo los Real Estate RISK®Manager saben determinar de forma objetiva. 

 

¿Qué aporta un Gestor de Riesgos Inmobiliarios al sector?

Observatorio Junio

[Leer entrevista completa completa]