Misión

Conseguir contar con un sector inmobiliario transparente, aportando al sector analistas de primer nivel preparados para transformar un sector tan opaco, teniendo la capacidad de liderar el cambio tan necesario y consiguiendo así aportar confianza y transparencia a los mercados. 

Para ello era necesario desarrollar una formación específica, la cual parte del análisis de las herramientas desarrolladas para la gestión de riesgos existentes a nivel internacional, como la norma ISO 31000:2009, que establece los principios y directrices de carácter genérico sobre la gestión del riesgo en una estructura empresarial, pero no específica de un activo inmobiliario. El PMBOK desarrollado por el Proyect Managament Institute desarrolla en su manual un apartado de Gestión de riesgos de forma genérica planteado para la gestión de proyectos, pero no está enfocado ni pensado para la gestión de riesgos de activos inmobiliarios. Las metodologías de análisis de riesgos que aplican las agencias de rating crediticio están enfocadas específicamente para analizar y cuantificar riesgos crediticios, no de activos inmobiliarios. La metodología desarrollada para la gestión del riesgo desarrollada por Basilea se centra en los riesgos bancarios, no inmobiliarios. 

Por lo que partiendo de las áreas de conocimiento desarrolladas por las metodologías de gestión de riesgos existentes, después de más de 10 años de investigación y desarrollo, se ha  conseguido establecer la primera metodología capaz de extrapolar el análisis y gestión de riesgos al sector inmobiliario.