Quiénes somos

>EUROPEAN INSTITUTE Real Estate Risk Management, es el primer Instituto Europeo especializado en la formación de Gestores de Riesgos Inmobiliarios. 

Con más de 20 años de experiencia en investigación, desarrollo y formación, el objetivo del Instituto Europeo de Gestores de Riesgos Inmobiliarios, es aportar transparencia a un sector inmobiliario excesivamente opaco. Para ello formamos a los primeros profesionales especializados en la gestión de riesgos inmobiliarios y edificatorios, que aportan conocimiento y transparencia al sector, ya que en el S.XXI no se entienden movimientos de capitales, ni análisis de inversiones, que no se fundamenten en el riesgo.

EUROPEAN INSTITUTE Real Estate Risk Management, es la parte que se dedica a la formación del EUROPEAN INSTITUTE OF REAL ESTATE RISK STANDARDS & QUALIFICATIONS, Instituto Europeo de Cualificaciones y Estándares de Riesgos Inmobiliarios, EUROPEAN INSTITUTE®, entidad constituida con el fin de dedicarse a la investigación y formación, con el objetivo de aportar al Sector Inmobiliario profesionales de primer nivel especializados en el Análisis y la Gestión integral de los Riesgos Inmobiliarios Real Estate Risk Management, fomentando de esta manera la necesaria profesionalización del Sector.

EUROPEAN INSTITUTE®, ha sido creado y consolidado por un grupo de profesionales de grandes Consultoras y Promotoras Inmobiliarias Europeas. 

> Tras un profundo estudio del negocio inmobiliario y sus áreas de conocimiento relacionadas, se ha conseguido desarrollar la primera herramienta analítica, que sistematiza las variables de riesgo y el conjunto de procesos que inciden directa o indirectamente  en el desarrollo del negocio inmobiliario y su rentabilidad, con el máximo grado de fiabilidad y confianza para los inversores vinculados al Sector Inmobiliario. 

La conocida situación de entorno de la actual coyuntura, y las consecuencias derivadas de prácticas “desafortunadas” generalizadas en el anterior ciclo económico inmobiliario plantean una reconsideración general del Sector Inmobiliario frente a una posible “recuperación”. Las condiciones de normalización de la actividad del negocio inmobiliario ante un previsible cambio de ciclo pasarán por nuevas definiciones, así como dinamizar la confianza de los agentes del mercado inmobiliario.

Para posicionarse ante el nuevo ciclo económico también es precisa una redefinición, adaptación y especialización de los modelos de negocio, de las estructuras empresariales, de los profesionales,  y especialmente de la fiabilidad del análisis de la inversión y su viabilidad económica, de los que dependerá su posible financiación y por tanto su posterior desarrollo y ejecución. En definitiva, el éxito del futuro negocio inmobiliario.

El objetivo de  EUROPEAN INSTITUTE® es que el inversor inmobiliario tenga a su disposición profesionales especializados que puedan aportar un conocimiento exhaustivo del activo que va a desarrollar, adquirir, vender, explotar en rentabilidad, o en el que desea invertir, para poder obtener un alto rendimiento económico, conseguir el retorno esperado de la inversión, y hoy en día casi la única forma de comercializar el mismo.

EUROPEAN INSTITUTE® es la PRIMERA entidad en definir la IMAGEN DE UN ACTIVO INMOBILIARIO a partir de su estructura o árbol de riesgos vinculados, lo que denominamos ADN-INMOBILIARIO®.  Además es la primera entidad en protocolizar un sistema de REVALORIZACIÓN DE ACTIVOS INMOBILIARIOS a partir de su estructura de riesgos y en poder determinar el VALOR EN RIESGO de cualquier tipo de activo inmobiliario.

EUROPEAN INSTITUTE®, es la única entidad en España que imparte formación especializada de alto nivel en Análisis de Riesgos Inmobiliarios, para profesionales del sector, a través de un Programa Formativo de tres Másteres impartido conjuntamente con la UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID UPM, y con un claustro de profesorado de gran prestigio formado por expertos de distintas disciplinas, así como especialistas de las mayores Consultoras Inmobiliarias de Europa.