Carrera Profesional

10 motivos por lo que contar con un profesional Acreditado RISK® en la estructura de cualquier empresa vinculada al sector inmobiliario:

1.- Conocimientos globales del sector inmobiliario .

2.- Movimientos de capitales vinculados al mismo.

3.- Conocimiento sobre los tipos de operadores del sector inmobiliario y su forma de inversión vinculada al riesgo.

4.- Gestión y Direccion estratégica de empresas inmobiliarias.

5.- Especializados en la realización de análisis de rentabilidad inmobiliaria de todo tipo de usos. 

6.- Realización de Valoraciones de todo tipo y los únicos en determinar el valor en riesgos de cualquier activo (VaR). 

7.- Únicos profesionales formados para identificar la estructura de riesgos vinculados a cualquier inversión inmobiliaria en suelo, promoción o patrimonial (Hoteles, Centros Comerciales, oficinas, etc.)

8.- Únicos profesionales en establecer el uso óptimo a implementar en un activo inmobilario (mejor proporcionalidad entre rentabilidad y riesgo). 

9.- Únicos en identificar la Rentabilidad asociada a un Riesgo. 

10.-Únicos en saber determinar el Rating vinculado a un activo inmobiliario. 

Aportando por consiguiente un nivel de conocimiento muy importante, siendo capaces de realizar cualquier tipo de análisis de inversiones e identificar Rentabilidades asociadas a Riesgos. La rentabilidad es el parámetro que cualquier profesional del sector domina, pero dicha rentabilidad hay que asociarla a un riesgo para saber qué es lo que se está comprando o qué es lo que se tiene. No es lo mismo un activo con una rentabilidad esperada de 10.000.000 euros con un Rating AAA (99,97% de posibilidades de obtener dicha rentabilidad), que otro activo con una rentabilidad esperada de 10.000.000 euros y con un Rating CC (12% de posibilidades de obtener dicha rentabilidad). El Rating asociado al riesgo es un dato básico fundamental que sólo los RISK® saben determinar de forma objetiva. 

Esta acreditación tiene una vigencia máxima de 2 años, siendo obligatorio actualizar los conocimientos ya que de no hacerlo, perderían la acreditación, contando así las empresas con profesionales de primer nivel que mantienen actualizados sus conocimientos de forma continua con el fin de aportar la máxima calidad a sus empresas. 

Con estos conocimientos, un RISK® tiene las suficientes capacidades para poder ocupar cargos de relevancia en cualquier estructura de una empresa relacionada con el sector inmobiliario: Presidente, Consejero, Director General, Director de departamento inmobiliario, Director de riesgos inmobiliarios, Asesor externo inmobiliarios, etc.