Objetivos y salidas profesionales
El sector inmobiliario está experimentando un proceso de cambio y reajuste con el fin de poder evitar las situaciones vividas y las pérdidas multimillonarias causadas por el sector a la economía del país.
Para ello es necesario analizar el sector desde un prisma distinto que haga ver a los agentes que intervienen en el mismo y a los órganos de gobierno y responsables económicos los riesgos que está asumiendo uno de los sectores fundamentales de la economía: el sector inmobiliario.
Por este motivo, el presente programa forma a los nuevos profesionales que aportan al sector las herramientas necesarias para el control del riesgo. Aporta conocimiento y transparencia al que es uno de los sectores más opacos de la economía, facilitando así transparencia para todos los operadores del sector, desde las administraciones públicas hasta los inversores o los propietarios de activos.
La única forma de llegar a entender uno de los sectores claves de la economía, “El Inmobiliario” es analizándolo desde el punto de vista del riesgo.
Este Programa ofrece a los Gestores de Riesgos Inmobiliarios, conocimientos sobre una profesión con gran presente y futuro en el sector inmobiliario, pudiendo trabajar como "Real Estate RISK®Manager" para fondos de inversión inmobiliaria, que son los que dominarán el sector, para banca, consultoras, promotores, family office, compañías de seguros, socimis, etc.
Dirigido
A todo tipo de perfiles profesionales que cuenten con una formación universitaria y que pretendan dirigir su actividad profesional a la profesión de "Gestor de Riesgos Inmobiliarios" con un número muy limitado de profesionales, entre los que prima la calidad y la exclusividad de los servicios que aportan al sector inmobiliario.