Inicio
BIENVENIDOS A
"EUROPEAN INSTITUTE OF REAL ESTATE RISK MANAGEMENT"
INSTITUTO EUROPEO DE GESTORES DE RIESGOS INMOBILIARIOS 
Con más de 20 años de experiencia en investigación, desarrollo y formación, nuestro objetivo es formar a un número muy limitado de profesionales de primer nivel en cada país, especializados en la gestión de riesgos inmobiliarios.  
Su función es aportar  a uno de los sectores más opacos, el sector inmobiliario,
conocimiento y transparencia basado en el riesgo. 
Ya que en el S.XXI no se entienden movimientos de capitales,
ni inversiones, que no se fundamenten en el riesgo.

Programa Executive eiRISK - VELTIS

Trabaja con nosotros 2017

Acreditación RISK®

 

Acreditación RISK

Publicaciones RISKBok

RISKbok

Testimonios alumnos

Actualizacion RISKCERTIFICATE

Programa Master eiRISK - UPM

upm eirisk

Noticias destacadas

eiRISK entidad colaboradora de los eventos más relevantes del sector

 

Colaboradores

> VELTIS INSTITUTE ®, Institute of Real Estate Risk Standards & Qualifications, ha dedicado 10 años a la investigación, siendo la primera entidad en protocolizar y desarrollar todas las áreas de conocimiento necesarias para poder definir todos los riesgos que pueden afectar a un desarrollo inmobiliario, y cómo afecta cada uno de ellos a la Tasa Interna de Retorno [TIR] de la inversión, analizándolos mediante un sistema de ponderación Matricial desarrollado por VELTIS INSTITUTE ®, obteniendo así una clasificación del riesgo inmobiliario vinculado a un activo reconocido a nivel internacional. Además hemos protocolizado el proceso de REVALORIZACIÓN de un activo o proyecto inmobiliario.

En este proceso de investigación hemos conseguido definir lo que el Sector Inmobiliario busca: cómo poder llegar a definir el PROYECTO INMOBILIARIO ÓPTIMO. Para ello se deberá descomponer la esencia de un Proyecto Inmobiliario, procediendo a analizar cómo se puede llegar a revalorizar.

“Revalorizar”un proyecto o un activo inmobiliario, consiste en analizar cuáles son sus componentes básicas, éstas fueron claramente desarrolladas por Marco Vitruvio Polión, arquitecto, ingeniero, escritor y tratadista romano, que fue arquitecto de Julio César en el siglo I a.C. Es autor del tratado sobre arquitectura más antiguo que se conserva y el único que nos ha llegado de la Antigüedad clásica, “De Architectura”, en el que describía cuáles son las componentes básicas de un proyecto: firmitas, utilitas y venustas. Por lo que un producto inmobiliario óptimo es el que, una vez ejecutado, cumple con sus tres componentes básicas de firmeza, máxima utilidad y belleza. Por lo tanto, si el producto inmobiliario cumple con estas componentes, se obtendrá un rendimiento óptimo del mismo.

Un PROYECTO INMOBILIARIO ÓPTIMO tiene que estar compuesto del análisis previo de las tres componentes definidas por Marco Vitrubio, para ello es necesario el desarrollo de los tres tipos de proyectos que las definen, y por el siguiente orden:

1º   utilitas: definida a través del PROYECTO ECONÓMICO ÓPTIMO.

2º   venustas: definida a través del PROYECTO ARQUITECTÓNICO ÓPTIMO.

3º   firmitas: definida a través del PROYECTO CONSTRUCTIVO ÓPTIMO.

 Con el desarrollo de estos tres tipos de proyectos en el orden indicado obtenemos el PROYECTO INMOBILIARIO ÓPTIMO; dependiendo a qué actividad inmobiliaria este referido así lo denominaremos, Proyecto “Promoción – Patrimonial – Urbanístico” Optimo. Durante estos años hemos descompuesto el ADN de cada uno de estos proyectos, identificando los riesgos vinculados a los mismos que pueden llegar a afectar a la tasa interna de retorno de la inversión. 

VELTIS INSTITUTE ® es la “única entidad especializada” en la formación de profesionales expertos en la definición del PROYECTO INMOBILIARIO ÓPTIMO, en el que se definen todos los riesgos vinculados a un activo, punto de partida para la REVALORIZACIÓN de un Activo o Proyecto Inmobiliario.

EUROPEAN INSTITUTE  es una de las empresas que participan en el Programa FEDER Interconecta del proyecto
con número de expediente 00082263 / ITC-20151358 y acrónimo “Smart Government”; 
subvencionado por la Union Europea y apoyado por el CDTI y el  Ministerio de Economía y Competitividad.
Transformar disruptivamente la gestión de las ciudades en el contexto “Smart Cities”, permitiendo a los agentes gubernamentales y entidades público-privadas
contar con herramientas que les facilite la gestión del patrimonio inmobiliario y la planificación urbana de los activos de las administraciones publicas desde el
punto de vista del RIESGO vinculado al sector inmobiliario
Presupuesto 2.546.420 Euros 
MINISTERIO CDTI UE 
solicitud de información / contact
[+34] 910 840 508 / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.